PREGUNTAS

FRECUENTES

¿Qué es un baño químico?

Los baños son casetas con un estanque cerrado en su interior, que se utilizan en lugares donde no existe la posibilidad de contar con un baño conectado a la red de alcantarillado. Pueden contar con lavamanos y con un sistema de descarga de líquido como sería en el baño de un bus.

 

¿Cómo funciona un baño químico?

El estanque del baño se debe preparar cargándolo con agua limpia y un concentrado químico especial que evita la proliferación de malos olores. Periódicamente, un camión debe retirar los residuos acumulados en el estanque, para ser nuevamente habilitado con agua limpia y una nueva dosis de concentrado químico.

¿Cuánto tiempo puede pasar entre servicios?

La mayoría de los baños se instalan con 1 o 2 servicios semanales.
En eventos de concurrencia masiva, se requiere a lo menos 1 servicio diario.

¿Puedo arrendar un baño sin servicio?

No se puede, salvo que sea un evento de un día. En arriendos más largos, siempre debe considerarse la mantención del baño.

¿Cuántos baños necesito?

La cantidad de baños a instalar depende de varios factores. El principal es la cantidad de gente que lo va a utilizar. Luego hay otros factores como el tipo actividad que acompaña el baño. Por ejemplo, en un evento masivo en que se bebe alcohol la cantidad de baños es mayor a uno en que no se bebe. También la cantidad de tiempo promedio que pasa un asistente en el evento condiciona la cantidad de baños.

En el caso de construcciones, en general 1 baño sería suficiente para entre 12 y 15 trabajadores.

Recomendamos contactar a alguno de nuestros ejecutivos para determinar con claridad la cantidad de baños a instalar.

¿Cuánto cuesta arrendar un baño?

El valor del baño depende del lugar de instalación, la cantidad de: servicios semanales, baños instalados, tipo de baños y duración del arriendo. Debido a lo anterior, para conocer el valor de arriendo siempre se debe solicitar una cotización telefónicamente o por escrito.

En Port-O-Let  siempre obtendrá un precio justo por los servicios que contrate.

 

¿Qué es el concentrado químico del baño?

Es una sustancia azul muy aromática que ayuda a ocultar los desechos del estanque y a enmascarar los malos olores. Port-O-Let la importa directamente desde EE.UU., para garantizar su calidad y confiabilidad.

¿Para cuántas personas alcanza un baño?

Es relativo a si es una instalación para una faena con gente todo el día (entre 12 y 15 personas máximo), o si es un evento como una fiesta de matrimonio, celebración o evento masivo. Ahí depende de la cantidad de asistentes, el tiempo que las personas se quedan en el evento y si existe consumo de alcohol. En esos casos, siempre es mejor contactarnos para determinar la cantidad en forma precisa.

¿Se puede instalar el baño en cualquier lugar?

Sólo se pueden instalar en lugares donde exista la posibilidad de ingresarlos de forma vertical, en un carrito de ruedas bajas y que exista la posibilidad de que luego un camión de servicio le pueda hacer mantención. El baño no puede quedar a más de 10 metros del lugar donde llegue el camión de servicio.

¿Cómo se cierra la venta?

Una vez que ya se determinó la cantidad y tipo de unidades a arrendar, y que hay factibilidad de servicio en el lugar, el ejecutivo de Port-O-Let le indicará la fecha en que se podría instalar el baño según la disponibilidad del momento. Se le pedirá que envíe por email una orden de compra o un email indicando los datos de facturación, de instalación (indicando quien recibirá la unidad, tipo de baño, duración del arriendo y monto a pagar).

Al momento de instalar la unidad, deberá entregar una garantía en cheque o efectivo. Dicha garantía se devuelve una vez que la unidad ha retornado a nuestra planta sin daños y no existen facturas pendientes de pago. La garantía no se deposita salvo que deba hacerse efectiva.

© 2018 Port-O-Let. Creado por Lado B Creativos